- Análisis de la Participación de las Familias en la Educación en México, Una Guía para la Intervención y la Investigación
- Aspectos Metodológicos de la Investigación Transcultural en Educación
- Autoconcepto Social y Ajuste Escolar de Estudiantes de Educación Media con Conductas de Hostigamiento
- Capítulo Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes de Licenciatura
- Capítulo Los Profesores Universitarios y las TIC Prescripciones de sus Usos
- Capítulo Percepciones del Maestro Respecto a los Alumnos de Alto Desempeño Académico en la Universidad
- Caracterización de los Alumnos de Alto Riesgo de Fracaso Escolar en el COBACH
- Competencias Verbales de Alumnos en un Aula Típica de una Primaria Pública
- Consideraciones Normativas y Legales Respecto a la Evaluación Sumativa para Fines de Permanencia en las Universidades Públicas Mexicanas
- Desarrollo de Carrera. Un estudio Comparativo de Dos Cohortes de Adolescentes de 15 años en México y EU
- Disciplina en el Aula
- El Docente y el Abuso de Sustancias
- El Futuro de la Evaluación en Línea
- El Menor Infractor, Una Categoría Infundada en el Sistema de Educación Especial en México
- El Servicio de Tutoría en la Universidad Autónoma de Yucatán, Opinión de Directivos y Profesores
- El Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA) en México-Origen, Seguimiento y Prospectivas
- Enfoque Participativo de la Problemática Relevante en una Comunidad Escolar
- Estandarización en México de la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños IV (WISC 4)
- Evaluación Docente en Secundaria
- Fantasmas en el Aula
- Fracaso Escolar
- Hacia la Construcción de un Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos
- Identificando al Lector Deficiente
- Incidencia de los Problemas que Afectan a los Niños de Primaria
- La Acción Participativa como Proceso y el Ambiente de Aprendizaje como Objeto en la Investigación Educativa
- La Administración y Gestión Institucional en los Posgrados en Educación
- La Evaluación del Profesor en el Marco del MEFI
- Las Creencias de los Docentes acerca de la Participación Familiar en la Educación
- Modelos de Atención para Estudiantes con Aptitudes Intelectualmente Sobresalientes
- Necesidad de Orientación de los Estudiantes de la UADY, Implicaciones para la Tutoria
- Necesidades de Capacitación a Profesores de Primaria y Estudiantes Normalista para la Detección de Niños Sobresalientes
- Necesidades de Capacitación a Profesores de Primaria y Estudiantes Normalistas para la Detección de Niños con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes
- Papel de los Albergues Escolares en el Desempeño Escolar del Niño de la Zona Rural de Yucatán
- Participacion de las Madres que Trabajan en Maquiladoras en las Actividades Escolares de sus Hijos que Estudian la Primaria
- Participación de las Madres Obreras que Laboran en Maquiladoras (Revista Visión Educativa Vol. 11)
- Participación de los Padres de Alumnos de Educación Primaria en las Actividades Académicas de sus Hijos
- Participación de los Padres en la Educación de Estudiantes de Secundarias
- Percepción de Docentes con Respecto a la Evaluación de su Práctica
- Perfiles de Estudiantes Mexicanos con Aptitudes Intelectuales Sobresalientes
- Perspectiva de los Docentes Respecto a la Formación en REA para Cursos Masivos en Línea
- Recursos Digitales de Frontera en la Educación Superior
- Relación entre las Características de los Alumnos y su Percepción de la Eficacia del Maestro
- Síndrome de Desgaste Emocional en el Sistema Nacional de Investigadores
- Un Estudio de la Disposición y Pericia de los Maestros de las Preparatorias Estatales de Yucatán
- Una Aproximación a la Relación entre el Rendimiento Académico y la Dinámica y Estructura
- Uso de la Computadora en las Primarias de Mérida el Impacto de un Programa de Diagnóstico
- Utilidad de las Pruebas de Aprovechamiento en Español y Matemáticas para la Identificación de Niños Sobresalientes